Hacerse Socio

Achival fue creada en el año 1997, aunque comenzó a operar realmente recién a partir del año 2004.    En sus inicios y hasta mediados de 2009, la institución dedicó sus mayores esfuerzos en darse a conocer en el sector de la construcción, con el objetivo de constituirse en un interlocutor válido ante sus pares y que pudiera representar en la mejor forma a sus asociados ante instituciones tales como la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de la Vivienda, el INN, etc.

Con el pasar del tiempo, sus actividades se fueron expandiendo a otros ámbitos, como la publicación de diversos manuales técnicos; cursos de capacitación , tanto a nivel técnico-profesional como de mano de obra especializada; elaboración de normas y proyectos de desarrollo empresarial,  entre otras muchas actividades.

En el campo de las relaciones públicas mantiene excelentes y permanentes contactos con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT); con la Cámara Chilena de la Construcción: con el INN; con el Minvu; con el Instituto de la Construcción; con el Idiem y con la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica, entre muchas otras instituciones.

Entre las principales ventajas que la Asociación ofrece a sus socios, podemos mencionar las siguientes:

– Las empresas asociadas a Achival cuentan con asesoría legal, tributaria y laboral gratuita, que les permite resolver todas sus dudas antes de que éstas se transformen en problemas de compleja solución.

– En el campo normativo, nuestros asociados tienen acceso gratuito a consultas de todas las normas nacionales vigentes y a muchas otras internacionales referidas a nuestro sector (como UNE; UE; ASTM; UNASUR; AISI; entre otras), a las cuales pueden acceder y consultar directamente o vía mail.

– Asimismo podrán realizar consultas técnicas o solicitar pareceres técnicos a especialistas de la Asociación.

– Participar en el desarrollo de normas y manuales técnicos relativos a nuestro sector.    Achival desarrolla y participa del desarrollo de todas las normas del sector.   Por ejemplo, participó recientemente junto al INN en el desarrollo de las primeras normas relativas a perfiles y a ventanas de PVC.

–  Patrocinio de actividades de sus socios, como lanzamiento de productos y/o servicios, ya sea en Santiago como en regiones.

– Las empresas asociadas a Achival pueden solicitar arbitrajes para solucionar disputas con empresas constructoras y/o inmobiliarias, respecto de temas relacionados con nuestro sector.   Son muchas las controversias que nuestra Asociación ha solucionado amistosamente.

–  En lo que se refiere a formación y capacitación de mano de obra, nuestra Asociación realiza cursos de capacitación para maestros instaladores de ventanas, tanto de aluminio como de PVC, en los cuales se les entrega a los estudiantes altos niveles de capacitación, tanto teórica como práctica.

– Participar de proyectos Innova-Corfo, en los que se les entrega financiamiento para distintos proyectos de innovación, capacitación, etc., al alero de nuestra Asociación.     Como, por ejemplo, destacamos que en la actualidad estamos desarrollando un proyecto APL Acuerdo de Producción Limpia, destinado a eliminar los residuos no reciclables en las fábricas de ventanas.

–  Solicitar asesoría técnica en temas específicos en que la Asociación pueda recabar información, tanto internamente dentro de Chile como internacionalmente con los países con los cuales está relacionada.