Beneficios para socios

Entre las principales ventajas que la Asociación ofrece a sus socios, podemos mencionar las siguientes:

Asesoría legal, tributaria y laboral gratuita:

Las empresas asociadas a Achival cuentan con asesoría legal, tributaria y laboral gratuita, que les permite resolver todas sus dudas antes de que éstas se transformen en problemas de compleja solución.

Acceso gratuito a todas las normas nacionales vigentes:

En el campo normativo, nuestros asociados tienen acceso gratuito a todas las normas nacionales vigentes y a muchas otras internacionales referidas a nuestro sector (como UNE; UE; ASTM; UNASUR; AISI; entre otras), a las cuales pueden acceder y consultar directamente o vía mail. Asimismo podrán realizar consultas técnicas o solicitar pareceres técnicos a especialistas de la Asociación.

Arbitrajes para solucionar disputas :

Las empresas asociadas a Achival pueden solicitar arbitrajes para solucionar disputas con empresas constructoras y/o inmobiliarias, respecto de temas relacionados con nuestro sector. Son muchas las controversias que nuestra Asociación ha solucionado amistosamente.

– Capacitación:

En lo que se refiere a formación y capacitación de mano de obra, nuestra Asociación realiza cursos de capacitación para maestros instaladores de ventanas, tanto de aluminio como de PVC, en los cuales se les entrega a los estudiantes altos niveles de capacitación, tanto teórica como práctica.

Inclusión en proyectos de Innovación:

Participar de proyectos Innova- Corfo, en los que se les entrega financiamiento para distintos proyectos de innovación, capacitación, etc., al alero de nuestra Asociación.

Asesoría Técnica:

Solicitar asesoría técnica en temas específicos en que la Asociación pueda recabar información, tanto internamente dentro de Chile como internacionalmente con los países con los cuales está relacionada.