Claudio Salas Muñoz, Gerente y Socio de Friul Trade Chile aseguró que el foco de negocio está en la calidad y certificación del producto: “Respetar el mercado técnico es consolidar nuestro compromiso con el rubro y nuestros clientes.”

Fundada en 1989 por los socios Roberto Papaiz (italiano) y Claudio Salas (chileno), con 27 años de historia, Friul Trade Chile S.p.A. es la única empresa representante de marcas y accesorios para cerramientos de calidad certificada de origen no oriental en Chile.
Actualmente está ubicada en Ñuñoa. Sus instalaciones la conforman oficinas comerciales y un showroom que exhibe los productos de sus representadas, permitiendo que el arquitecto, armador, especialista y usuario final puedan tener una asesoría técnica seria y toda la información necesaria para desarrollar su proyecto.
La estrategia de crecimiento se debe al posicionamiento de las marcas internacionales que representa, las que además de aportar innovación tecnológica, aseguran accesibilidad continua del mercado nacional, mediante su red de distribución para Chile y parte del mercado boliviano con el que viene trabajando hace tiempo.
Para este año, se han propuesto consolidar sus productos de marcas de calidad, seguir visitando y participando en ferias nacionales e internacionales; como también, promover la información técnica, continuar en constante análisis y adaptación de su logística y de sus canales de distribución sobre la base de los requerimientos y cambios del mercado.
Friul Trade Chile S.p.A. es una empresa que se ha mantenido en el tiempo debido a su capacidad de innovación en la forma de relacionarse con el mercado, ya que sabe utilizar eficientemente las plataformas tecnológicas en términos de comunicación. Lo anterior, sumado a un porcentaje mínimo de fallas e incumplimientos, junto a poseer una estructura ágil, son los factores que la convierten en un apoyo sólido a distribuidores y usuarios que buscan productos de calidad certificada y asesoría técnica de excelencia.

Leave a Comment