Entrevista a Gonzalo Acevedo Ludwig, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen

“Nuestra principal motivación y desafío es lograr un cambio cultural en la utilización del vidrio con más valor agregado en el sector residencial”.

Vidrios Lirquen, fundada en el año 1933, se dedica a la manufactura, transformación y distribución de cristal flotado para uso en la industria de la construcción, siendo el único productor de vidrio plano en Chile.

Sus accionistas son las compañías multinacionales NSG/ Pilkington, Saint Gobain y el Grupo local Pathfinder. El primero, es uno de los mayores fabricantes de vidrio en el mundo, ya que cuenta con operaciones en 29 países y durante los últimos años, ha sido responsable de abastecer a Vidrios Lirquen con toda la gama de cristales especiales y asistencia técnica personalizada para el arquitecto en cada uno de sus proyectos.

La regla número uno de la empresa, es la seguridad (existe un área dedicada a monitorear, organizar, controlar e implementar todos los servicios para que exista seguridad) y el control de calidad (se rige por la norma NCH- ISO 9001, cuyo alcance es la fabricación y distribución de cristal float, cristal laminado plano, espejos y vidrios para la industria de la construcción).

Para este año se han propuesto mejorar las prestaciones del vidrio para el mundo residencial, entregar herramientas para poder elegir un vidrio que incorpore los adelantos tecnológicos, crear una línea de productos destinados a la decoración de interiores, y por último, ejecutar el proyecto de Termo Panel Smart, el que permitirá permeabilizar a toda la cadena.
Con sus 84 años en el mercado, Vidrios Lirquen ha logrado el reconocimiento, éxito y lealtad de sus clientes, por ser una empresa transparente, innovadora, sustentable y responsable con el medio y sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.